Un policía municipal de Madrid falleció este martes por la tarde, cuando estaba fuera de servicio, al ser apuñalado en el cuello por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba por la tarde en un bar cercano a su domicilio, en la calle Ambroz (Vicálvaro).

De acuerdo con el relato de los testigos, el presunto agresor, un hombre de 50 años que supuestamente conocía al policía por ser vecino del barrio, provocó e increpó al agente y le asestó una cuchillada en el cuello.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.

Mientras, un equipo de Samur-Protección Civil atendió al policía, aunque solo pudieron confirmar su muerte. La Policía investiga los hechos aunque no dispone de toda la información, pero el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas.