Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la Comunidad de Madrid se cobraron ayer una víctima mortal en un túnel de Coslada, además de provocar numerosos incidentes menores como inundaciones, filtraciones y el cierre de un tramo de la línea 4 de Metro de Madrid.

Un hombre de 57 años falleció ahogado la madrugada del sábado en un paso subterráneo que estaba inundado tras quedar atrapado con su vehículo en Coslada, uno de los lugares donde cayó el agua con más fuerza. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicaron que sobre las 3.30 horas de la noche el servicio recibió una llamada en la que se comunicaba que una furgoneta había entrado por un paso subterráneo bajo la M-21 y no se había visto salir al vehículo.

Un paso con bastante pendiente que quedó inundado con al menos tres metros de agua en altura y que había sido vallado por la Policía Local de Coslada, precisamente por el peligro que suponía entrar en él. No obstante, la furgoneta, de color blanco, se introdujo en el paso, aunque aún se desconoce si su conductor retiró las vallas o lo hicieron otras personas. Los Bomberos de la Comunidad tardaron una hora en encontrar el vehículo debido a la gran balsa de agua que inundaba el túnel. Una vez localizada la furgoneta, utilizaron un cabrestante para arrastrarla y comprobaron que no había nadie dentro y que una puerta estaba abierta, seguramente por donde intentó salir el conductor, que fue hallado tres horas después.