Un seguidor asturiano de las carreras de coches y fotógrafo aficionado, Jesús Ordóñez Fernández, de 50 años, ha fallecido en un incidente protagonizado por el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que el jueves sufrió un accidente durante la primera especial del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del mundial. La organización de la prueba confirmó ayer viernes en un comunicado el fallecimiento, y añadió que «el espectador fue traslado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto».

«Se ha iniciado -continúa la nota- una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades», y añade: «Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados».

El fallecido, natural de Bimenes, pero residente en San Miguel de la Barreda, en Siero, era un asiduo de las carreras de coches y muy aficionado a la fotografía, según la web Infomotor, que ha recordado que participó y fue premiado en muchos de los concursos organizados por esta web.

Durante la primera especial de las dos programadas para el jueves en la prueba monaguesca el piloto neozelandés Hayden Paddon perdió el control de su Hyunday, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

Según algunos medios el espectador estaba realizando fotografías en una zona elevada desde la que cayó en el momento del accidente del piloto neozelandés sin confirmar si el vehículo siniestrado llegó o no a tocarle. Atendido en el mismo lugar del accidente fue posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital de Niza, donde finalmente falleció.

La jornada de apertura del rally tenía programadas dos especiales, pero la primera de ellas tuvo que anularse como consecuencia del accidente.