La periodista María Antonia Iglesias González, que dirigió entre 1990 y 1996 los servicios informativos de TVE y colaboró en diversos medios de prensa, radio y televisión, ha muerto en su casa de Nigrán (Pontevedra) a los 69 años. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que su fallecimiento se produjo el martes por la tarde en su casa de Panxón, en el término municipal de Nigrán. El médico que acudió al domicilio certificó su fallecimiento por causas naturales, por lo que no se ordenó que se le practicase autopsia.

Hija del pianista Antonio Iglesias Alvarez, comenzó a estudiar Derecho, carrera que no terminó, y decidió dedicarse al periodismo. En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid.

Trabajó de reportera y cronista de información política en Interviú ; colaboró en la primera tertulia política de la Cadena SER La Trastienda , con González Ferrari; y fue redactora-jefa de la agencia del grupo Zeta Off the record . Además, colaboró en las publicaciones Triunfo y Tiempo .

Iglesias fue nombrada el 28 de marzo de 1990 directora de los Servicios Informativos de TVE y desempeñó el cargo hasta el 14 de mayo de 1996, poco después de la victoria electoral del PP, cuando fue sustituida por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Desde septiembre de 2008 intervino en varias tertulias televisivas. María Antonia Iglesias, también autora de los libros Maestros de la República o Memorias de Euskadi , tenía una hija.