El selfi pasó a la historia, por aburrido y facilón. Al menos eso deben pensar el responsable de la cuenta de Instagram Cheekyexploits y sus 185 mil seguidores. En su perfil solo se suben fotografías de personas que dan la espalda a la cámara y, más importante, enseñan sin problemas su trasero desnudo. Son los llamados ‘belfies’, la pose de moda en la red social de las instantáneas.

“Haciendo el mundo más feliz a través de los traseros”. Bajo este eslogan, digno de una empresa de sillas o butacas de diseño ergonómico, Cheekyexploits comparte imágenes de nalgas de todos los tamaños, colores y formas con hashtags como #spreadthelove(extiende el amor) y #buttsofinstagram (culos de Instagram). Reciben las imágenes de todo el mundo a través de un correo electrónico.

Todo el mundo está invitado a enviar una foto de su trasero, solo o acompañado. Y si plantea una situación cómica o muestra unpaisaje espectacular, mucho mejor. Hasta la fecha, el perfil acumula 194 imágenes (y subiendo), personas anónimas con ganas de dibujar sonrisas en las caras de otros seguidores de la cuenta.