La revista satírica sin mensaje alguno 'Mongolia' tercia en la cruzada contra el humor: el número de este mes, ya en los quioscos, dedica la portada a un Dios 'trans' y la contraportada construye un Carrero Blanco que asciende a los cielos con pértiga sobre un grupo de nazarenos en procesión llevando un Dodge Dart como el que trasportaba al almirante el día del atentado en la madrileña calle de Claudio Coello.

El Jesucristo de este no-especial Semana Santa al que etiquetan con 'especial sábana santa', es hombre y mujer a la avez, luce media barba, muestra el pecho izquierdo y sostiene en una mano una reproducción del autobús del #hazteoír y en la otra un porro encendido (¡Ave María!). Sobre esta ilustración, tres mensajes: 'Dios tiene pene', 'Dios tiene vulva' y 'Que no te engañen'.

"Si Dios está en todos nostros representando a la Humanidad por completo, y la Humanidad tiene penes, vulvas o las dos cosas, Dios podría tener un pene, una vulva o inclusive las dos cosas. Al final solo son penes, solo son vulvas o las dos cosas...", reflexionan los de 'Mongolia'.

CINCO AÑO PROVOCANDO

La revista satírica publicó la Semana Santa del 2016 una portada con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús al grito de ¡Viva Cristo Gay!. La fiesta coincidía entonces con el Día del Orgullo Gay. También quedó registrada para la posteridad el debate espectáculo montado con el cantautor Javier Krahe sobre religión y política.

Al frente 'Mongolia' están los editores Darío Adanti, Rapa Carballo, Edu Galán, Pere Rusiñol y Gonzalo Boye.

'Mongolia' publicó su primer número hace cinco años. Nació como revista, ahora también tiene formato de espectáculo ('Mongolia, el Musical 2.0') y ha editado seis libros. La mayoría de sus provocaciones han desatados las iras de sectores ultraconservadores, especialmente en la red Twitter donde les recuerdan que con Alá no atreverían.