La comunidad Ahmadía del Islam ha organizado para hoy, martes, la Conferencia de las Religiones del Mundo. Será en el centro Guildhall de Londres, donde el jefe supremo de la Mision Ahmadía del Islam, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, pronunciará el discurso principal. En esta conferencia participarán prestigiosos oradores invitados del Reino Unido, EEUU, Canadá, El Vaticano, etcétera, así como líderes reconocidos de diversos credos.

Se calcula una audiencia de unos 500 representantes internacionales procedentes del mundo de la fe, la política, el cuerpo diplomático y de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la paz y la reconciliación.

La comunidad Ahmadía está establecida en España desde el año 1946, cuando su primer misionero llegó a Madrid procedente de la India. Esta comunidad construyó en Pedro Abad (Córdoba) la primera mezquita edificada con ese propósito después de 700 años. Se trata de la mezquita Basharat, inaugurada en 1982. El pasado año 2013 inauguró la segunda mezquita Baitur--Rahman, en Pobla de Vallbona (Valencia).

Previo a este masivo encuentro de las religiones, veinte jóvenes teólogos musulmanes recién graduados en la Escuela Jamia Ahmadiyya de Surrey, en el Reino Unido, han realizado un recorrido por España para dar a conocer al pueblo español el mensaje de paz y fraternidad del Islam. Desde su llegada han recorrido la mayor parte de las comunidades más importantes de la geografía española, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por las dos Castillas y el Levante español, finalizando su recorrido en Gibraltar. Durante su travesía han distribuido cientos de folletos en favor de la paz, en los que se explican "las verdaderas enseñanzas del Islam".