La Aemet ha emitido para hoy avisos por riesgo de precipitación acumulada superior a 40 mm en doce horas, y con intensidad de 20 litros en una hora de madrugada en Cazorla y Segura (Jaén) y por rachas de viento muy fuertes por la mañana en la costa de Granada, costa sur y valle de Almanzora y Los Vélez en Almería.

Se esperan, en el litoral mediterráneo y el extremo oriental cielos poco nubosos y en el resto intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior oriental, más probables en el extremo nordeste, donde podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormentas, y ser fuertes y persistentes de madrugada, remitiendo las precipitaciones por la mañana.

Habrá brumas y posibles bancos de nieblas matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán sin cambios, salvo en ascenso localmente en el interior occidental.

Soplarán vientos de componente oeste, que en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas del interior oriental serán fuertes a primeras por la mañana, con rachas muy fuertes, amainando a ultimas horas del día.

Mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas por la tarde, y nubes de evolución en las sierras del norte, con brumas matinales en el valle del Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con máximas en ascenso y soplarán vientos flojos variables en el interior, y de componente oeste en el litoral, disminuyendo a flojos en el litoral mediterráneo, y con intervalos de flojos a horas centrales en el litoral atlántico.