Miles de personas han protestado hoy en el centro de Madrid contra las corridas de toros, en una manifestación convocada por 17 organizaciones estatales de protección animal, como parte de la campaña 'Tauromaquia es violencia'

A la manifestación, que ha transcurrido en Madrid entre Bailén y la Puerta del Sol, han acudido en torno a 18.000 personas, según Anima Naturalis, una de las convocantes.

La protesta ha contado con el apoyo de más de cien entidades y colectivos, como las asambleas del 15M y la plataforma de afectados por la hipoteca de Madrid, y el respaldo de partidos políticos como Equo, Pacma, Izquierda Unida y Podemos.

Tras una gran pancarta con el lema 'Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar', los manifestantes han pedido la eliminación de cualquier espectáculo taurino de los listados de patrimonio cultural y bien de interés cultural de nuestro país, y la supresión de "toda ayuda con fondos públicos" para estos espectáculos.

Además han reclamado que no se les aplique la rebaja del IVA cultural.

Según los convocantes, "ha llegado el momento de plantear un debate serio acerca de la tauromaquia, puesto que el apoyo a la misma se encuentra en el peor momento de la historia".