Un joven ha denunciado que un hombre disfrazado de payaso le abordó en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho, en Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.

Fue la madre del joven quien hizo público lo sucedido a través de las redes sociales, aunque la Policía, según fuentes consultadas por Efe, investigan ya este hecho, ocurrido en la noche del lunes al martes, tras la denuncia interpuesta por la familia, en un hecho que ha generado cierta alarma en la capital pacense.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ha empezado una investigación para identificar tanto a esta persona como a responsables de otros posibles casos, tras lo aportado por la víctima y de los datos de los que hoy se disponen.

Más allá del suceso de Menacho, son diversos los casos, aunque no confirmados, de personas que han visto a estos payasos en diversas partes de la ciudad, mientras que en las redes son varias las cuentas donde se pueden ver fotos con personas ataviadas con estos disfraces.

Aunque la Policía ha llamado a la calma, las fuentes apuntan a que este tema preocupa por las repercusiones que pudieran generar, sobre todo si se tiene en cuenta la proximidad de eventos como Halloween.

Desde hace un tiempo, personas disfrazadas de payasos siniestros se dedican a atemorizar a la población de países como Estados Unidos, Canadá, Francia o Reino Unido.