El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha tildado de "cabezonería" que el sindicato de maquinistas continúe con los paros convocados para el periodo del 8 al 12 de enero, pues afirma que han cumplido sus exigencias, consistentes en la aprobación de un estudio sobre Salud e Higiene en el trabajo y factores de riesgo psicosociales.

"El Sindicato de Conductores sigue en su huida hacia delante con esta convocatoria absolutamente injustificada. Antes de fin de año, el día 27, nos enviaron una comunicación solicitando que hiciéramos un estudio sobre las condiciones laborales del puesto de trabajo de los conductores de Metro y hemos accedido a ello, sin embargo siguen con la convocatoria de huelga", ha lamentado Carabante este miércoles en declaraciones a los medios durante la gymkhana 'Expedición a Canillejas'.

En este sentido, el consejero delegado ha explicado que existe un Comité de Seguridad y Salud en el que se establecen los estudios sobre las condiciones psicosociales y laborales de los puestos de trabajo, por lo que no entiende las exigencias de "total transparencia" en el informe que piden los maquinistas.

Un estudio de seguridad y salud

"Nos han solicitado ese estudio, el comité de seguridad y salud ha accedido a ello y lo vamos a hacer, como lo hacemos siempre y como se ha hecho los últimos 100 años de vida de Metro, que es con el personal de prevención laboral", ha redundado.

De hecho, Carabante ha apuntado que hace unos meses se solicitó que un estudio de las mismas características para el personal de Puesto de Mando y se accedió y se hizo. "Es exactamente lo que ahora queremos hacer con el Sindicato de Conductores", ha añadido.

"Injustificada y desproporcionada"

A su vez, el consejero delegado de Metro ha insistido en que la huelga "es absolutamente injustificada y desproporcionada". "No se dan cuenta del daño que hacen a miles y miles de madrileños convocando una huelga que no tiene ningún sentido", ha remarcado.

Es por esto por lo que Carabante afirma que el seguimiento está siendo "prácticamente nulo" y se están cumpliendo los servicios mínimos. "Incluso más conductores de los establecidos están yendo a trabajar", ha indicado el delegado, que después ha añadido que, "a pesar de esta cabezonería, la incidencia no ha sido muy relevante" y esperan que así sea también en los paros de la próxima semana.

"Nosotros hemos accedido a lo que nos habían solicitado y, sin embargo no han desconvocado la huelga, con lo cual la ficha la tiene que mover el sindicato de conductores", ha concluido.