Mercadona incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas para la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre. Este cifra supone un incremento de 1.000 personas respecto a las contratadas durante el verano del 2015.

La cadena de supermercados ha informado este miércoles que el objetivo de estas contrataciones temporales es poder mantener el servicio a los clientes en las mismas condiciones durante el período estival en el que una parte importante de la plantilla disfruta de vacaciones y a la vez se produce un incremento de actividad en algunas zonas al ser la temporada alta del turismo, tanto interior como internacional.

Según ha informado la compañía, ya se han iniciado los procesos de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España.

Mercadona cuenta con una plantilla de 75.000 personas y con una estrategia basada en generar empleo que la empresa define de estable y de calidad. Este compromiso ha permitido, según la compañía, que se garantice que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes, que es el que recibirán los 5.000 contratados para este verano.