Después de encontrar los cadáveres de dos inmigrantes en el mar, Salvamento Marítimo suspendió anoche las labores de búsqueda de una patera desaparecida a mediodía de ayer cuando salía de Marruecos para alcanzar la costa española a través del Estrecho de Gibraltar con entre ocho y diez subsaharianos a bordo.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el primer cadáver fue encontrado por la Salvamar Atria, con base en Ceuta, alrededor de las 17.30 horas y el segundo a las 17.54 horas, en la misma zona, próxima a las costas marroquíes. Fue alrededor de las 14.00 horas cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada de una cooperante de una ONG en Marruecos, alertando de la salida de una patera.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda, en el que participan el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Atria, sin que hasta el momento se haya encontrado rastro de la patera, y con la única localización de dos cadáveres, ambos varones de origen subsahariano. Los dos cadáveres se corresponden con dos adultos procedentes de Senegal que fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta.

Por otra parte, 51 ocupantes subsaharianos de una patera localizada la noche del lunes a 30 millas al sur de Almería, entre los que figuran 34 varones, 11 mujeres, -dos de ellas embarazadas-, dos niños y dos bebés, llegaron ayer al puerto de Almería.