El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 Illes Balears ha lamentado "profundamente" la atención ofrecida a un menor que estaba sufriendo un colapso pulmonar, que llamó requiriendo ayuda y que un operario colgó hasta en dos ocasiones. Según han explicado en un comunicado este lunes, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero, entre las 15.28 y las 15.30 horas, y actualmente están siendo objeto de un expediente informativo para evaluar las circunstancias.

El chico, de 14 años, llamó dos veces al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y tener problemas respiratorios cuando se encontraba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca, ha informado el diario 'Última Hora'. El menor se desmayó y en cuanto pudo paró un vehículo que circulaba por dicha avenida para solicitarle auxilio para que lo trasladara al hospital de Inca. Fue trasladardo en ambulancia hasta Son Espases donde permaneció varios días en la UCI intubado y sedado.

El 112 ha expresado sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, y se ha congratulado por la evolución favorable de su estado físico.