Un menor ha muerto en un accidente de tráfico en Villa del Rey (Badajoz), en el que han resultado otros tres menores heridos. En el coche no viajaba ningún adulto. Uno de los tres jóvenes heridos en el accidente, de 15 años de edad, conducía el vehículo en el momento del percance, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los hechos han sucedido este lunes, señala Efe.

En este accidente ha fallecido un joven de 14 años, que viajaba en el asiento trasero del turismo junto a otro joven de 15 años, además de otros dos, de idéntica edad, que ocupaban los dos asientos delanteros, según las mismas fuentes.

Uno de estos dos últimos conducía el turismo en el momento del accidente, ocurrido en el camino Gardona, una vía sin asfaltar situada al sur del término municipal de Villar del Rey.

Como consecuencia del accidente, un muchacho de 14 años ha fallecido y los otros tres ocupantes han resultado heridos, de menor gravedad, por diversas contusiones, han informado fuentes del Centro 112 de Emergencias de Extremadura.

Estos cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de esta localidad pacense, viajaban en un turismo que por causas aún no especificadas se ha salido de la vía de circulación.

LOS CINTURONES, RECOGIDOS

Según la Guardia Civil de Tráfico, todos los cinturones de seguridad del coche estaban recogidos, si bien el conductor, de 15 años y, por tanto, sin ningún tipo de licencia para la conducción, ha manifestado que se soltaron en el momento del accidente.

Dos de los heridos, ambos de 15 años, presentan diversas contusiones y han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que el estado de salud del tercer herido aún no se ha ofrecido información.

Hasta el lugar del suceso al sur del término municipal de Villar del Rey, se ha desplazado un helicóptero sanitario, efectivos sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

Tanto el joven fallecido como los heridos son alumnos del IES "Sierra de San Pedro", ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey.