Técnicos de la Junta de Andalucía harán mañana una inspección a la atracción de feria en la que en la noche del viernes murió una niña de 12 años por una descarga eléctrica, mientras se celebraba la feria de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Los técnicos de la Junta, con competencia en materia de baja tensión eléctrica, estarán acompañados por agentes de la Guardia Civil, que ayer hicieron una inspección ocular de la atracción y hablaron con sus responsables y con testigos de lo ocurrido la noche del viernes, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil incorporará al atestado, que instruye un juzgado de Utrera (Sevilla), la documentación elaborada el pasado jueves, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano al que le saltaron unas chispas en unos coches locos situados juntos a la atracción en la que murió la menor.

Los agentes, tras comprobar la correcta documentación de los coches locos, hizo fotografías de la atracción y permitió que siguiera funcionando porque consideró que se trataba de un mal funcionamiento esporádico.

En el caso de La Olla, atracción que está precintada y custodiada por agentes de la Guardia Civil, la menor falleció tras montarse al parecer descalza junto a un grupo de menores, que también resultaron afectados por descargas eléctricas.

Una menor de ese grupo fue trasladada al hospital de Valme de Sevilla, pero fue dada de alta anoche tras mejorar su estado.

Por otra parte, cientos de vecinos han asistido hoy al entierro de la niña, que había sido elegida dama de la feria local y estudiaba en un instituto de Los Palacios.

Después de una misa en la iglesia de la localidad, los restos mortales de la menor han sido trasladados al cementerio municipal entre escenas de dolor colectivo.

La menor cayó al suelo tras salir de la atracción sin pulso y no pudo ser reanimada por los servicios sanitarios.

El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción y que murió electrocutada.

La Olla es un gran recipiente redondo e inclinado que da vueltas y que tiene en la parte principal el lema "Caiga quien caiga", y según el Ayuntamiento tiene la documentación en regla.

El Ayuntamiento de Los Palacios decretó ayer dos días de luto y ha suspendido la feria de la pedanía, que se monta en el centro de la población, de 1.400 habitantes.