El joven que ayer apuñaló a tres compañeros en el instituto Las Fuentes de Villena (Alicante) e hirió a otros dos ha sido sometido a un examen psicológico antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores para evaluar la posibilidad de que haya sufrido un brote psicótico. Los investigadores exploran esta opción al no haber podido confirmar que la agresión fuera un caso de violencia de género o que el joven sufriera algún tipo de acoso.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la mañana en una clase de Historia de un grupo del bachillerato de Humanidades. Fuentes conocedoras de los mismos explicaron que un alumno de 17 años perteneciente a ese grupo entró en el aula 20 minutos después del comienzo de la clase, dando un fuerte portazo y armado con un cuchillo de cocina. En medio del revuelvo que se formó, apuñaló a una chica y varios de sus compañeros se abalanzaron sobre él para conseguir reducirle, cosa que lograron aunque dos de ellos también fueron acuchillados y otros dos sufrieron heridas leves. Pocos minutos después llegó al centro la Guardia Civil, que detuvo al agresor.

El joven que logró placar en un primer momento al agresor, y que recibió también un corte en el abdomen, explicó que las artes marciales que practica le ayudaron a hacerlo. Contó que aprovechó un momento en el que «miraba para otro lado» para derribarle y «tirarle al suelo». Aunque este alumno admitió que algunos compañeros le recordaban al agresor las buenas notas que sacaban, descartó que sufriera acoso pero sí que mantenía «pocas relaciones sociales».