Los eSports o deportes electrónicos son competiciones on line de los juegos más populares. Hay que mueven a millones de personas, y los hay de todos los géneros. Estos son algunos de los más populares en este momento.

LEAGUE OF LEGENDS

League of Legends (también conocido como LoL) es uno de los juegos de deportes electrónicos de más éxito. Creado por Riot en el 2009, está disponible para Windows y Mac, y es del género de batalla multijugador en línea o estrategia de acción en tiempo real. En este juego, los usuarios se enfrentan entre sí o en equipos en un mapa cerrado, en el que el objetivo es conquistar la base del rival destruyendo su ‘nexo’. Se trata de un juego fantástico, en el que hay que elegir un campeón, que será el personaje principal y que cuenta con habilidades especiales.

DOTA 2

Dota 2, desarrollado por Valve (Half-Life, Counter-Strike) es otro de los juegos de eSports con más usuarios y seguidores. También del género de estrategia de acción en tiempo real, y también de desarrolla en mapas cerrados y se enfrentan dos equipos de cinco personas. Cada una de las facciones, denominadas Los Dire y Los Radiant, cuenta con una fortaleza que es la que deberá defender. El usuario elige un Héroe, que será el que concentre la mayoría de la acción y el que posee habilidades especiales. El objetivo es conquistar la base enemiga a base de de estrategia.

COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

Counter-Strike: Global Offensive es el cuarto juego de esta popular saga de videojuegos de guerra. Desarrollado por Valve y disponible para diversas plataformas (PS3, Xbox 360, Windows, Mac, Steam, Xbox One), fue lanzado en el 2012 y goza con más de 10 millones de jugadores únicos al mes. Se trata de un juego ‘shooter’ multijugador en primera persona, en el que el usuario debe elegir entre terroristas y antiterroristas, que se enfrentan a un duelo a muerte. También se debe lograr conquistar objetivos, con los que se logran recompensas para mejorar el arsenal y el equipamiento.

HEARTHSTONE

Hearthstone: Heroes of Warcraft es uno de los juegos on line más pujantes. Estrenado en el 2014 y desarrollado por Blizzard Entertainment, es un juego de cartas coleccionables on line centrado en el universo Warcraft. En cada partida se enfrentan dos jugadores, que previamente han elegido cuál será su héroe. Cada jugador tiene una baraja de cartas con hechizos y esbirros, que debe jugar por turnos para acabar con los 30 puntos de vida del rival. El juego ha sabido explotar lo mejor de títulos de cartas reales como Magic, y llevarlo al universo de los juegos en línea.

OVERWATCH

También desarrollado por Blizzard Entertainment, Overwatches otro de los títulos pujantes en el universo ‘on line’. Lanzado en mayo de este mismo año (PC, PS4, Xbox One), se trata de un juego shooter multijugador en línea fantástico. En Overwatch los jugadores se dividen en equipos de seis personas, y también se debe elegir héroes con habilidades especiales. Los jugadores deben trabajar juntos para derrotar a los enemigos, ya que cada uno de los héroes pertenece a cuatro clases: ataque, defensa, tanque y soporte. Los mapas del juego se inspiran en el mundo real.