Una mujer británica de 79 años murió ayer en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante), tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 y la misma nacionalidad. El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana en la Residencia de la tercera edad Orpesa, en la calle Bernat Metge de El Campello, donde ambos ancianos compartían habitación, según fuentes de la investigación.

Tras agredir a su mujer, el hombre se autolesionó, aunque las heridas eran superficiales, y después de ser detenido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido. Fuentes de la investigación señalaron que la principal hipótesis de lo ocurrido es que se trate de un caso de violencia machista.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del Ayuntamiento de El Campello no conocía antecedentes por maltrato en la pareja. La residencia donde vivía el matrimonio ha comunicado al ayuntamiento que tampoco tenía constancia de «ningún episodio» de este tipo, según fuentes municipales. Fuentes del Ministerio del Interior expresaron su condena enérgica del caso y resaltaron el trabajo del Gobierno con todos los medios a su disposición para luchar contra este tipo de delitos.

Esta sería, de confirmarse, la undécima víctima en lo que va de año 2017. Casi uno de cada seis asesinatos en España en 2016 fue un crimen machista, de acuerdo con el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

AGRESIÓN EN BADAJOZ / Por otra parte, un anciano de 91 años fue detenido ayer por la Guardia Civil por apuñalar supuestamente a su mujer, de la misma edad, en el domicilio del matrimonio, en Villanueva del Fresno (Badajoz), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mujer, que presentaba dos heridas en el cuello, ha sido operada y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, en situación estable y con pronóstico reservado.

El marido está internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ya que después de este supuesto caso de violencia machista ingirió bastantes pastillas. Su situación es estable, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Extremadura. Los hechos ocurrieron poco después de la una de la noche en el domicilio familiar, situado en la Avenida Juan Carlos I de Villanueva del Fresno.