La plataforma de peticiones Change.org ha puesto en marcha una iniciativa para exigir al Tribunal Supremo la inhabilitación de los magistrados de la Audiencia de Navarra que han redactado la condena a solo nueve años de cárcel para los cinco miembros de 'la Manada' por la agresión a la joven madrileña de 18 años en los Sanfermines del 2016.

"Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de 'la Manada' entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo". Así es como comienza la propuesta que ya supera las 617.000 firmas este viernes. La petición se inició solo tres horas después de conocerse la sentencia.

La petición de Change.org afirma que "en un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada".