Un dispositivo de más de 200 personas busca desde primera hora de la mañana al agente de la Guardia Civil de Guillena (Sevilla) que anoche cayó a un arroyo mientras rescataba a una pareja que había sufrido un accidente de tráfico en la localidad sevillana.

Se trata del cabo Diego Díaz, de 53 años y natural de Málaga, que acudió a la llamada de esta pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediaciones del cementerio del municipio, cuando cayó al agua sin posibilidad de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

El dispositivo se ha organizado mediante un puesto de mando avanzado en la gasolinera situada a la entrada de la localidad desde Sevilla, a donde a primera hora de la mañana han llegado los familiares del agente.

El portavoz del 112, Antonio Pajuelo, ha informado en el lugar de los hechos de que se busca al agente en una zona entre el arroyo Galapagar y la desembocadura del arroyo Ribera de Huelva en el Guadalquivir, que han partido "en cuatro trozos para maniobrar todos los operativos".

Ha añadido que se han distribuido "patrullas en agua y orilla, con seguimiento incluso desde el aire, y mediante GPS", de modo que cualquier novedad será comunicada de forma inmediata a la central del operativo.

El alcalde del municipio, Lorenzo Medina, ha dicho a Efe que se trata de un agente que lleva unos doce años en el pueblo, "muy conocido ya y querido por los vecinos", por lo que al puesto de mando han llegado también ciudadanos que se han querido sumar de forma voluntaria a la búsqueda.

No obstante, el alcalde ha pedido a los vecinos que no se sumen a la búsqueda, con el fin de que sean los agentes y operativos oficiales desplazados a la zona los que se encarguen de todo de forma coordinada.

ZOIDO Y SUSANA DÍAZ VISITAN LA ZONA

El propio ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se ha desplazado a la localidad sevillana de Guillena para supervisar las labores de búsqueda.

"El cabo de la Guardia Civil perdió pie al ir a rescatar a una persona y desapareció en el cauce del río", ha explicado el ministro en declaraciones a los periodistas y ha pedido que se deje trabajar a los expertos.

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se va a desplazar este domingo al puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda.