El menor de cinco años de edad que falleció ayer por asfixia presuntamente a manos de su propia madre podría haber ingerido previamente pastillas, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano. El suceso se produjo en el municipio valenciano de Almàssera, a mediodía de ayer, en la propia vivienda familiar.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a la madre del menor, una mujer de 37 años de edad, que reconoció haber sido la autora de la muerte de su hijo. Según ha informado Castellano en rueda de prensa, fue el padre del menor quien trasladó sobre las 13.45 horas a su hijo todavía en estado de semiinconsciencia al centro de salud de la población valenciana, donde se confirmó su fallecimiento.

LA AUTOPSIA El delegado del Gobierno de Valencia ha explicado que los hechos están siendo investigados y aunque la causa de la muerte fue por asfixia, parece que previamente el menor podría haber ingerido pastillas, un extremo que determinará la autopsia que se le practicará en las próximas horas.

El delegado Serafín Castellano también ha manifestado que, al parecer, la mujer sufría algún tipo de trastorno mental, aunque ha precisado que hay que ser "prudentes" hasta que se tenga el resultado de la investigación policial.

La Guardia civil procedió de inmediato a la detención de la madre, que ya ha pasado a disposición judicial, según informó el delegado del Gobierno de Valencia.