Muchos niños odian leer y hacer deberes durante las vacaciones, pero la lectura es fundamental para desarrollar su imaginación y creatividad. Una madre italiana ha encontrado una forma original para inculcar a sus hijos el hábito de la lectura, además de formarlos en el uso responsable de internet.

La madre propone a los pequeños enigmas literarios cada semana. Concretamente, en la imagen viral les indica que "la contraseña del wifi de esta semana es el color del vestido de Ana Karenina en el libro". La 'mamma' acaba la nota exclamando: "¡He dicho el libro, no la película!".

Así que si los niños quieren utilizar internet necesariamente tienen que encontrar la pista en la famosa obra del novelista ruso León Tolstói.

La imagen se ha hecho viral en Italia y ya empieza a compartirse en otros países. Incluso la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, ha aplaudido la "sensacional" idea de esta "madre creativa".

La nota de la mujer italiana incluye una posdata, donde desvela que ya ha empezado a leer 'El conde de Montecristo'. ¿Se trata de una pista para las próximas contraseñas?