Los Grandes Premios pruebas más importantes y de mayor dotación económica de la temporada de carreras de caballos en las gaditanas playas de Sanlúcar de Barrameda, se disputarán desde hoy hasta el próximo domingo en el segundo y último ciclo de esta edición, la número 168. Tras iniciarse la temporada con el primer ciclo, los pasados 2, 3 y 4 de agosto, ahora se disputan otras tres jornadas con doce carreras para caballos purasangres.

Hoy se celebrarán cuatro pruebas y de ellas la tercera será el Gran Premio Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios y que se correrá sobre una distancia de 1.800 metros con seis caballos inscritos. El sábado 17 de agosto se disputarán otras cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa, con una dotación de 10.200 euros, una distancia de 1.600 metros y 14 purasangres inscritos. El domingo se dará fin al segundo ciclo y a la temporada de carreras con otras cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, con dos mil metros de distancia y 17 caballos inscritos.

En estas pruebas estarán jinetes como el hispano-argentino Jorge Jarcovsky, Diego Sarabia -ganador del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar 2012-, Jorge Horcajada -con tres victorias en el primer ciclo- o Paquito Jiménez.