Una tercera persona ha sido localizada hoy con vida en el crucero Costa Concordia, naufragado en aguas de Giglio, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, ha informadoel prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi, provincia a la que pertenece la isla. Linardi ha contadoque puede tratarse de un empleado del barco y que de momento es difícil sacarlo, ya que los bomberos tienen que atravesar zonas anegadas.

Anteriormente, un equipo de rescate ha logrado liberar este domingo a dos supervivientes del naufragio del crucero Costa Concordia en Giglio, Italia. Se trata de una pareja surcoreana, ambos de 29 años, que llevaba 24 horas encerrada en un camarote después de ocurrir el accidente que dejó al buque sumergido en el mar con una inclinación de unos 80 grados.

La pareja, Hye Jim Jeong y Kideok, estaba de luna de miel en el crucero y se alojaban en el camarote 303, en el puente 8, donde permanecieron tras el accidente y hasta el momento de ser rescatados. Los trabajos de salvamento continuarán durante todo el día.

CABINA POR CABINA

Bomberos y submarinistas continúan la búsqueda, cabina por cabina, de supervivientes en el Costa Concordia, en cuyo interior, según fuentes de los bomberos, se escuchan ruidos. La búsqueda ha proseguido durante toda la noche en las plantas no inundadas del barco cabina por cabina, con la esperanza de que alguien pudiera haber quedado bloqueado en las mismas y no pueda salir.

Tras irse la luz en el barco al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, las cerraduras de las cabinas, que son electrónicas, quedaron bloqueadas y según fuentes de los bomberos no se descarta que algunos de los viajeros dados por desaparecidos estén en las mismas, sin poder comunicarse con el exterior.

A primeras horas de esta mañana, ya con luz, el personal especializado del cuerpo de bomberos y submarinistas ha comezado a buscar en la zona cubierta de agua, ayudados por cámaras de televisión y otros aparatos.

En el puente tercero se escuchan ruidos y no descartan que pueda tratarse de viajeros que hayan quedado bloqueados, según los bomberos, que han informado que el acceso a la zona es muy difícil y las labores se realizan con dificultad y la máxima cautela.

RESCATE A GRITOS

La pareja de coreanos Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, han sido localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

El bombero Fabio Bargagna, jefe del equipo de espeleología alpino fluvial de los bomberos que ha salvado a la pareja surcoreana ha declarado que buscaban por el puente sexto y séptimo cabina por cabina gritando por si había alguien y que los dos coreanos le han contestado.

La pareja de recién casados ha asegurado que han pasado todo el tiempo encerrados en la cabina y que, aunque escuchaban a los bomberos y ellos gritaban, hasta ese momento no lograron ser localizados.

El número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos 40, según las últimas estimaciones de los bomberos.