Victoria Carrascosa, la hermana de María José Carrascosa, la española que ayer fue puesta en libertad condicional en Estados Unidos tras permanecer nueve años en la cárcel, declaró que lo que más desea es "estar a solas con ella y hablar de nuestras vidas".

María José Carrascosa fue detenida en 2006 acusada de desacato a la autoridad y secuestro por llevarse a España a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en marcha un litigio con su exmarido, el norteamericano Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.

En declaraciones a los medios, Victoria Carrascosa relató que tanto ella como sus padres y su sobrina están "muy contentos" por la libertad concedida a María José, aunque ahora están pendientes de la justicia federal americana para que la libertad condicional se convierta en libertad oficial y mi hermana pueda venir a España.

Victoria, con una emotividad a flor de piel, calcula que este proceso para poder ver en persona a su hermana puede durar un mínimo de una semana y un máximo de dos meses.

Comentó que María José llamó en la mañana de ayer, alrededor de las 06.00 horas, y entre lloros y sentimientos a flor de piel, estuvo hablando con ella, con sus padres y con su hija Victoria, de 15 años, que es con quien más tiempo estuvo comentando cosas.

Tanto la familia como María José quieren reencontrase, ahora en suelo español, y emprender una etapa más tranquila.