La embarcación Salvamar Denébola trasladó al puerto de Almería a los 24 varones rescatados a 17 millas náuticas al este-sureste del Cabo de Gata (Almería) de una patera que, según los rescatados, que presentaban signos de deshidratación, zarpó hace cinco días desde la costa de Marruecos.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se produjo sobre las 13.08 horas y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que trasladaron a dos de ellos al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería.

Un portavoz de Cruz Roja explicó que uno de los inmigrantes trasladados presentaba un golpe en el pie y el otro falta de oxígeno y una bajada de azúcar, si bien fue estabilizado en el propio puerto.

El servicio de emergencias 112 alertó sobre las 08.45 horas de que uno de los ocupantes de la patera había solicitado ayuda por teléfono.

OTRA PATERA EN ALBORÁN / También ayer, la embarcación Guardamar Polimnia desembarcó en el puerto de Almería a las 33 personas, entre ellas tres mujeres, que fueron rescatadas por la tarde de una patera que había sido interceptada cuando estaba a punto de hundirse a 17 millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se produjo sobre las 20.30 horas y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.