La surcoreana LG no quiere quedarse atrás en la batalla de los móviles prémium. Y para luchar contra gigantes como Samsung o Apple la firma ha anuncaido en la IFA de Berlín el LG V30, un gama prémium con cámara doble y pantalla Oled.

La firma apuesta por reducir al máximo los bordes e integrar una pantalla Oled FullVision de 6 pulgadas y formato 18:9, con una resolución 4K de 2880 x 1440 y una densidad de 538ppi. Esta, además, presenta diversos filtros para ver películas y series de forma diferenciada. Todo ello, en un cuerpo de 7.3 mm de grosor y 158 gramos de peso definen a LG V30 como "el más ligero de los actuals smartphones de 6 pulgadas", según la firma.

Además, el LG V30 tiene una avanzada cámara dual, de 16MP con angular normal, y de 13MP gran angular. Para conseguir imágenes más precisas a la vez, la cámara de 16MP cuenta con Estabilizador Óptico de Imagen, Estabilizador Electrónico de Imagen (Electronic Image Stabilization, EIS) y Autoenfoque Híbrido, que combina el Autoenfoque con Detección por Láser y por Fases. La apertura de estas es de f/1.6.

Por otro lado, la firma se ha aliado con los expertos en sondio B&O para ingterar Quad DAC Hi-Fi como sistema a de audio. La batería es de 3.300 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Aún no hay fecha ni precio de lanzamiento en Europa.