Una koala ha sido rescatada en Australia tras haber sobrevivido 16 kilómetros escondida en una de las ruedas de un todoterreno a las afueras de Adelaida, al sur de Australia, según ha informado la cadena BBC.

El conductor se detuvo tras escuchar unos lamentos que procedían de los bajos de su coche. Su sorpresa fue mayúscula al encontrar a la koala, en estado de 'shock' tras permanecer agarrada al eje de una de las ruedas durante todo el recorrido. Jane Brister, especialista en rescate de animales de la asociación Línea Directa de Salvamento de Fauna de Australia Meridional, acudió al lugar y, después de extraer la rueda del vehículo, se hizo con la koala, que estaba agarrada a la rueda como si esta fuera un árbol.

"La koala ha sido trasladada para recibir atención y, aparentemente, se encuentra bien", ha contado Brister. "Hasta que no quitamos la rueda no supimos si se había roto las patas", ha explicado.

Brister ha señalado que la koala ha estado "conmocionada 48 horas". Además, cuando la han llevado al veterinario han descubierto que es una madre lactante, pero no saben dónde está su cría. "Después de todo lo que ha pasado, también ha perdido a su cría", ha concluido Brister compungida.