La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato al acusado de matar y descuartizar, en febrero de 2016, a su tío en Dos Hermanas (Sevilla), así como a seis meses de multa por profanar después su cadáver, han informado a Efe fuentes judiciales.

El crimen se produjo en la vivienda de la víctima, Diego de D.R., de 56 años, que tres meses antes había acogido a su sobrino, que vivía en Gerona, con la intención de ayudarle a superar su drogadicción. El acusado, Francisco Javier R.de D., de 39 años, le destrozó la cabeza con un martillo.

La convivencia no era pacífica porque el sobrino vendía objetos de su tío sin su consentimiento, según la fiscalía. Tras vender una videoconsola, el tío le conminó a volver a Gerona, lo que generó una discusión que concluyó cuando el sobrino le golpeó con un gran martillo y con picola o pequeño pico de cantero. Para deshacerse del cadáver, y con un «absoluto desprecio por la memoria de su tío», lo descuartizó con un gran serrucho y fue haciendo distintos paquetes, que escondió bajo piedras o enterró en distintos lugares en días posteriores.