La consejería de Educación sustituirá en unos días al profesor de religión que fue detenido por abusos sexuales a menores en Granada y que quedó ayer en libertad con cargos, después de que el Arzobispado le haya retirado la idoneidad para impartir las clases.

La Junta de Andalucía ha detallado a Efe que el Arzobispado de Granada formalizó ayer la retirada de la idoneidad al profesor después de que el pasado lunes fuera detenido por su implicación en la causa por abusos sexuales a menores en Granada.

Educación ha recordado que corresponde al Arzobispado reconocer la idoneidad de los docentes para impartir la asignatura de religión, por lo que hasta que se la han retirado, la Junta de Andalucía no podía proceder a cesar su contrato laboral.

La delegación provincial de Educación ha iniciado ya el proceso para sustituir al profesor vinculado a la causa por abusos sexuales, que será reemplazado en un plazo aproximado de una semana por el docente que lidere la bolsa de empleo de especialistas de religión que sí cuentan con el visto bueno del Arzobispado.

El profesor detenido, que quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante el titular del juzgado de Instrucción 4 de Granada, trabajaba en el instituto Alonso Cano de Dúrcal (Granada), cuya dirección se ha remitido desde el principio a las declaraciones de la delegación provincial de Educación, que urgió a su sustitución.

El profesor y los tres sacerdotes detenidos por el caso de abusos sexuales a menores en Granada quedaron ayer en libertad con cargos después de que el juez de Instrucción 4 de Granada les imputara distintos delitos englobados en el título del Código Penal referido a la libertad e indemnidad sexual.

A los cuatro les impuso anoche medidas de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las dos personas que han denunciado haber sufrido abusos sexuales.