El Gobierno andaluz ha decidido contratar con «carácter de emergencia» 200 plazas residenciales para la acogida de menores inmigrantes ante la masiva llegada de pateras a las costas de la comunidad,

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que la ampliación de plazas estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018 y supondrá un gasto de 2,27 millones de euros.

Esta decisión viene motivada por la creciente afluencia de estos menores no acompañados a las costas andaluzas, con un total de 2.207 en lo que va de año y un «acusado repunte» durante el verano pasado.

Ello obliga, según el portavoz, a reforzar los Centros de Acogida Inmediata de las cuatro provincias más afectadas, que son Almería, Cádiz, Granada y Huelva.

Además de la ampliación de plazas, la Junta ha activado un plan especial para acoger a los menores y ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas, a través del Gobierno de España, para que se tengan en cuenta las necesidades de Andalucía como región de entrada de la inmigración.