La titular del Juzgado de Guardia de Jaca decretó ayer el ingreso en prisión preventiva sin fianza del hombre sospechoso del matar de una paliza a su sobrina de 8 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el municipio oscense de Sabiñánigo.

La jueza tomó declaración el sábado por la tarde a las dos menores de 12 y 14 años de edad que viven bajo la tutela de la abuela de la menor fallecida, en la misma casa donde vive el sospechoso. Fueron citadas como testigos de los hechos. Tras escuchar su declaración, el fiscal pidió que la tutela pase a manos de los servicios sociales del Gobierno de Aragón. Más tarde prestó declaración el tío de la víctima y la jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.

La víctima, Naiara, se encontraba pasando unos días de vacaciones en la casa de su abuela. Su tío, de 33 años, llamó el jueves a los servicios médicos y dijo que se había caído por las escaleras. Sin embargo, los sanitarios dudaron de esta explicación y activaron el protocolo por posibles malos tratos.

Por la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde el viernes falleció.

La niña estudiaba tercero de primaria en un colegio de Sabiñánigo, y aunque no se encontraba bajo tutela, los servicios sociales llevaban tres meses trabajando con esta familia por cuestiones económicas. El Ayuntamiento ha decretado luto hasta el medidía de hoy.