La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ahmed Cheld, el presunto autor del asesinato de Eva Blanco, cometido en Algete (Madrid) en 1997.

Fuentes jurídicas informaronde que la jueza imputa delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al acusado, que se ha negado a declarar, si bien ha consentido que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de su hermano. El perfil genético de su hermano fue determinante en la investigación, pues arrojó un alto nivel de coincidencia con el extraído de una muestra tomada en el cuerpo de Eva Blanco, encontrado en una carretera próxima a Algete en abril de 1997.

Gracias a esa línea de investigación se llegó a Ahmed Cheld, de 52 años de edad, español de origen marroquí, que fue detenido el pasado 1 de octubre en localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans y ayer fue entregado a las autoridades españolas.

El detenido llegó ayer a España en un avión de la Guardia Civil custodiado por agentes de este Cuerpo. Tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz fue trasladado a la Comandancia del instituto armado en Tres Cantos (Madrid), donde se le realizó la reseña policial.