El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir. En un auto emitido ayer, el juez ha atendido la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la chica mediante un georradar en la dársena del río, no afectada por la corriente fluvial, y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

En su último día como titular del juzgado antes de acceder a la Audiencia, el juez acordó «ordenar a la Policía Judicial, con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés en el informe aportado» el 1 de diciembre pasado por el padre de la menor, Antonio del Castillo Abad. La búsqueda la harán buzos del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez recuerda que existe una «pieza separada de continuación de gestiones para la búsqueda y localización del cuerpo de Marta del Castillo Casanueva», que mató cuanto tenía 17 años Miguel Carcaño, según reconoció el autor de los hechos. Esta pieza tiene como objeto acordar «cuantas diligencias fueran necesarias para agotar la investigación de todas las hipótesis, por remotas que sean».