El próximo jueves se procederá en el cementerio de Quintana Redonda, en Soria, a la exhumación del cuerpo del marido de la duquesa de Medina Sidonia, la Duquesa Roja, para dilucidar si es el padre de la hija de una sirvienta, que tendría derecho a una herencia millonaria.

El juzgado ha fijado la fecha de la exhumación para determinar si el marido de la duquesa, Leoncio González de Gregorio y Martí, es el padre de Rosario Bermudo Muñoz, una sevillana de 66 años e hija de una fallecida sirvienta de la aristócrata familia, según ha informado a través de un comunicado el abogado que lleva la demanda, Fernando Osuna.

La demandante reclamó que los hijos de la duquesa y Leoncio González de Gregorio y Martí se hicieran las pruebas de ADN, pero todos salvo uno de éstos se negaron, por lo que plantearon la exhumación de su supuesto padre, a la que un juez dio luz verde. Sostiene que nació fruto de las relaciones de su madre con el aristócrata, en cuya casa trabajaba como asistenta, cuando ambos eran jóvenes y vivían en Madrid; y su nacimiento se produjo cuatro años antes de que González de Gregorio se casase con la duquesa de Medina Sidonia, su primera mujer, en 1955.

El forense exhumará el cadáver y tomará muestras para enviarlas al Instituto Anatómico Forense que determinará la paternidad que se debate en el litigio.