Tras varios días de incertidumbre, la joven hispano-argentina María Jimena Rico, vecina de Torrox (Málaga), fue localizada ayer en Estambul junto a su pareja, una joven egipcia. Según confirmó la embajada de España en Ankara, las dos mujeres se encontraban por la tarde retenidas en un centro de deportación en Estambul, desde donde serán enviadas a Londres, donde ambas residen.

La familia de la joven había pedido ayuda a las autoridades españolas para localizar a su hija, de 28 años de edad y de la que no sabían nada desde el pasado domingo.

La pareja intentó volar la semana pasada desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde residen los padres de la egipcia Shaza Ismail, a Londres, con escala en Tiflis (Georgia). Al parecer, el padre de Ismail las había denunciado ante las autoridades de los EAU por su relación homosexual.

Cuando querían seguir su viaje a Londres fueron interceptadas en el aeropuerto de Tiflis por el padre de Ismail, junto a una abogada, para impedir que su hija saliera de Georgia. En un altercado el padre destruyó el pasaporte de Rico pero las dos jóvenes lograron escaparse.

Según explicó ayer una amiga de la joven, las dos lograron cruzar a pie la frontera hacia Turquía, desde donde tomaron un autobús hasta Samsun, una ciudad en la costa del mar Negro, donde fueron detenidas por la policía turca por entrar sin documentación al país.