+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'THE BOOKSHOP'

Isabel Coixet, premiada en la Feria del Libro de Fráncfort

Su última película, 'La librería', recibe el galardón a la mejor adaptación literaria

 

Bill Nighy y Patricia Clarkson, durante el rodaje de la película. - ANNA MAS

EL PERIÓDICO
13/10/2017

'La librería', la última película de Isabel Coixet, ha recibido el premio de mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Fráncfort. El filme, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, está basado en la novela homónima ('The bookshop') de Penelope Fitzgerald y es un homenaje a la literatura y el mundo del libro.

Un premio que la directora "agradece particularmente", ya que la película habla de "la pasión por los libros y por la vida". Coixet ha rodado el filme entre Argentona y Belfast (Irlanda) y ha contado con la producción de las españolas A Contracorriente y Diagonal TV, la inglesa Zephyr Films y la alemana One Two Films.

'La librería' competirá en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y, además, será la película proyectada en la gala de inauguración el próximo día 21 de octubre. A los cines llegará el 10 de noviembre. 

Stephen Daldry, Anton Corbijn, Todd Haynes y Tom Ford son algunos de los directores premiados en anteriores ediciones de la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del sector.