La batería del iPhone es una de los principales críticas que tiene el teléfono de Apple, sin embargo, la compañía de la manzana está trabajando en una revolución en cuanto a la autonomía de sus 'smartphones'.

Según publica el diario 'Telegraph', Apple ha estado trabajando con la compañía británica Intelligent Energy, que ha anunciado tener una batería capaz de aumentar la autonomía del iPhone hasta los siete días. Dicha carga se produce a través de hidrógeno y las primeras pruebas, que se han realizado sobre un prototipo basado en el iPhone 6, ha obtenido grandes resultados.

El trabajo conjunto de Apple e Intelligent Energy tiene el objetivo de reducir al máximo la influencia de la nueva batería en el diseño del iPhone, llegando al punto que sólo alteraría el producto de la manzana con unos pequeños respiraderos en la parte posterior. De hecho, la batería de hidrógeno permite mantener la de iones actual, ya que la nueva ocuparía el espacio de la carcasa del teléfono.

MÁS BATERÍA Y MENOS CABLES

Por otro lado, otra de las ventajas de esta tecnología es la capacidad de reducir el número de puertos en el iPhone. Apple, que se caracteriza por querer reducir al máximo los cables y elaborar diseños simples, estará interesada en esta batería ya que en el prototipo utilizado, la carga se ha realizado mediante puerto de los auriculares.

La nueva batería es semejante a la que utilizan algunos coches ecológicos. El sistema crea electricidad combinando hidrógeno y oxígeno, de manera que el único residuo es un ligero vapor de agua que el iPhone sería capaz de eliminar sin problemas por las ranuras de la parte posterior.

De momento, la carcasa con la batería de hidrógeno incorporada sigue en fase de pruebas y la empresa desarrolladora espera sacarla al mercado el próximo año, a la espera de que Apple apueste definitivamente por incorporarla en la nueva versión del iPhone.