La Policía Nacional de Granada ha investigado el videoclip de la canción "Polizzia" de los raperos Ayax y Prok, un tema en el que aparecen agentes y cuya letra los relaciona con pegar a "ancianos y a los niños en las manifas", para que un juzgado determine si representa delitos como difamación.

La Policía Nacional de Granada ha detallado a Efe que ya han remitido al juzgado el atestado sobre la investigación a los dos raperos, hermanos gemelos que eran menores de edad cuando crearon y subieron a internet el videoclip, en diciembre de 2014.

El cuerpo armado ha explicado que los raperos no han estado detenidos en ningún momento y que será ahora un juzgado el que determine si el contenido de la grabación representa alguna infracción penal como difamación o injurias contra la Policía.

Según publica hoy la prensa local, los raperos granadinos Ayax y Prok prestaron declaración por la canción "Polizzia", que entre sus rimas incluye ?¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?» y en cuyo videoclip subido en 'Youtube' aparecen imágenes de agentes y coches policiales, aunque con las matrículas pixeladas.

Su contenido podría incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana al mostrar a policías, prohibido en esta normativa, pero los raperos se podrían enfrentar además a un delito de difamación por el contenido de la letra, con frases como "le pegan a los ancianos y a los niños en las manifas, dime que tú no lo has visto".

Los dos raperos han utilizado también 'Youtube' para difundir un comunicado en el que han criticado que les quieran imputar un delito de injurias, por el que se enfrentarían a multas de entre 600 y 30.000 euros, y han lamentado que el proceso demuestre "que no se puede tener libertad de expresión".