El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte (Huelva) ha incoado, de manera urgente, diligencias previas en relación al menor de 6 años de La Antilla (Huelva) que no fue entregado el pasado domingo por su madre, encontrándose ambos desde entonces en paradero desconocido.Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han informado de que la decisión por parte del juez se adoptó «de manera urgente» después de que el lunes por la mañana el padre del menor, Davy Thompson, denunciara los hechos ante dicho juzgado, que era el que estaba de guardia. En ese momento, han indicado, también se procedió a tomar una primera declaración al padre, que se ha completado con una segunda llevada a cabo ayer en la que «ha aportado más detalles». Asimismo, han informado de que se ha librado oficio, tanto telefónicamente como a través de fax, al puesto de la Guardia Civil de Lepe para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos. Todo se desencadenó el domingo a las cuando la madre del menor, una ciudadana polaca de 48 años, no lo entregó al padre, que tiene su custodia, en el punto neutro acordado para ello después de pasar con ella el fin de semana. La madre del niño dijo ayer que está bien, añadiendo, sin desvelar su paradero, que «aquí, donde estoy, estamos a salvo».

En un mensaje de audio remitido a Efe, la mujer ha negado que haya secuestrado a su hijo, asegurando que «soy una buena madre, una buena chica», para defender que, lo que ha hecho es porque «yo salvo la vida a mí y a mi hijo. Mi niño no quería estar con él -el padre-».

El mismo mensaje de audio está encabezado con el citado texto que asegura que «aquí, donde estoy, estamos a salvo», defendiendo, en torno a las declaraciones de la familia sobre la denuncia por un presunto caso de sustracción parental, que «es mentira lo que dicen ellos, es mentira».