Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años tras presuntamente dar una paliza a su pareja en Guadassuar (Valencia), de 43 años, que falleció después en un centro hospitalario. La autopsia deberá determinar si murió a causa de los golpes, según han confirmado fuentes de la investigación.

La agresión se produjo sobre las 20.00 horas de este jueves en la localidad valenciana de Guadassuar. Al llegar los agentes, la mujer estaba consciente pero falleció tras ser ingresaba en el hospital. Ahora, la autopsia deberá determinar si la mujer murió a consecuencia de la agresión o de una dolencia previa.

Fue un vecino el que alertó a la Policía de que estaba escuchando una pelea entre la pareja, según han informado fuentes municipales, que han concretado que no les consta que hubiera problemas previos entre ambos.

La vivienda en la que tuvieron lugar los hechos se encuentra en estos momentos precintada, y el Ayuntamiento tiene previsto leer esta tarde un manifiesto por las víctimas de la violencia machista. Si se confirma que se trata de un asesinato a manos de su pareja sería la víctima 46 en lo que llevamos de 2017. En el año 2016 hubo seis víctimas menos en el mismo periodo de este año.