La Fiscalía de Menores de Málaga investiga una agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, habrían ocurrido el pasado verano aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos por amenazas en el instituto, que motivó que el director del centro entrevistara a ambas partes, según explicó a Efe José Ignacio Francés, el abogado que representa a la madre de la víctima.

El adolescente, que sufre una discapacidad intelectual del 41%, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos, por lo que el centro, que también se entrevistó con los supuestos agresores, activó el correspondiente protocolo y comunicó lo ocurrido a la Policía.

Al parecer, de la supuesta agresión sexual en una antigua piscina fue testigo otro chico que vio cómo los dos hermanos cogieron fuertemente del brazo a la víctima y se lo llevaron a un lugar, al que decidió seguirlos y donde se escondió tras una puerta. Allí, mientras estaba escondido, supuestamente vio cómo obligaban a la víctima a hacer dos felaciones a los hermanos que, en un determinado momento, ha explicado el letrado, le descubrieron y salieron tras él, aunque consiguió huir y refugiarse en su casa. Durante la semana siguiente, este testigo fue visitado por estos dos hermanos acompañados de otros chicos «para presionarlo y que no dijera nada», afirma el abogado.