Agentes rurales han intervenido ocho trofeos de caza de animales protegidos disecados que se querían comercializar a través de internet, a precios de venta que oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros, ha informado este viernes el Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca.

Se trata de dos pieles de oso pardo, una piel de oso negro, una de oso polar, una de leopardo, una de león y una de cocodrilo del Nilo, con un precio total del lote de 22.500 euros.

Los agentes se enteraron de los anuncios para vender las pieles, establecieron contacto con el vendedor y le pidieron la documentación.

Estas especies están protegidas por el convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La documentación aportada acreditaba el origen legal en cuanto al convenio, pero los certificados se habían expedido como trofeos de caza, que están considerados efectos personales de uso restringido yno pueden utilizarse con fines lucrativos o comerciales.

Por ese motivo los agentes decomisaron cautelarmente las pieles y las entregaron a la Aduana de Barcelona, que ordenó su decomiso definitivo, por una presunta infracción de la Ley orgánica de represión del contrabando.