El La Guardia Civil de Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha detenido a cuatro personas por delitos de contrabando de tabaco y organización criminal y ha intervenido un total de 7.734 kilogramos de tabaco picado valorados en 1.237.440 euros.

Los detenidos, tres residentes en la provincia de Córdoba y uno procedente de Grecia, supuestamente se habían instalado en un polígono industrial del municipio fontaniego, lugar donde realizaban todas las operaciones para cometer los hechos delictivos, según explicado en un comunicado el Instituto Armado.

Asimismo, la Guardia Civil señala que, tras el aumento de consumo de tabaco ilegal en los últimos meses, se han intensificado las investigaciones con el fin de esclarecer posibles delitos de contrabando de tabaco, y en esas acciones localizaron una nave industrial en el polígono El Colmenar al sospechar que se pudiera estar almacenando tabaco para su distribución.

Finalmente, la Guardia Civil averiguó que los presuntos autores introducían y almacenaban el tabaco procedente del extranjero en la citada localidad, desde donde posteriormente lo distribuían a diferentes localidades del territorio andaluz.

Durante los registros, localizaron anotaciones donde se hace constar los repartos que se disponían a realizar, entre los que se encuentran municipios de Huelva, Jaén y Sevilla. En esta operación se han intervenido además dos vehículos furgonetas, un camión articulado y una máquina elevadora.