La Policía Nacional ha interceptado un barco que transportaba1.800 kilos de cocaína y ha detenido a sus cuatro tripulantesen aguas del Atlántico, en una operación desarrollada con colaboración de la Armada Española de la que se informará este lunes a la llegada del buque a Gran Canaria.

El barco atracará este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, y se descargará la droga que lleva a bordo, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha explicado que la embarcación fue abordada por efectivos del Grupo Especial de Operaciones(GEO) de la Policía Nacional en alta mar en aguas del Atlántico, aunque no han precisado cuándo ni a qué distancia de la isla.

La llegada de este buque a sus instalaciones se produce, además, solo unos días después de que fuera conducido hasta ellas otro barco con cocaína interceptado por el GEO en aguas del Atlántico, en ese caso en las inmediaciones de las islas portuguesas de Azores y con 1.000 kilos de droga a bordo.

Tres ciudadanos serbios fueron detenidos en ese barco, de nombre 'Amsterdamer', bandera norteamericana y unos 16 metros de eslora, que está atracado en el Arsenal Militar desde el 20 de mayo y fue abordado en el marco en una actuación más amplia contra una organización criminal de origen balcánico, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

De ese operación, en todo caso, han dicho no poder facilitar nuevos detalles desde la Jefatura Superior de Policía, debido a que está sometida a secreto de sumario decretado por la autoridad que la dirige, el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.