La talla 18 de pantalones de una marca puede ser más pequeña que la talla 14 de otra firma de ropa. Este aparente sinsentido llevó a Lucy Horsley, una joven británica, a lanzar una pregunta a la red en busca de respuestas (y apoyo): "¿Cómo pude ser que una talla más grande resulte ser más pequeña en otra tienda?".

Su pregunta, mezcla de asombro e indignación, se viralizó rápidamente con unos 19.000 compartidos y más de 6.000 comentarios. En su publicación, la joven se acordó de las chicas con "problemas de autoestima" y de las que "odian salir a comprar ropa". "¿Por qué no pueden unificar las tallas en todas las tiendas?", pregunta Horsley, quien rompió por accidente unos tejanos y acudió a comprar otros similares, pero en otra tienda.

La joven, encantada con la repercusión que ha tenido en las redes sociales y en los medios, aclara a los que buscan en el corte una explicación que los dos pantalones son estilo "súper pitillo y súper elásticos" con el mismo sistema de cierre. "Gracias a todos los que habéis ayudado a extender el mensaje", ha escrito Horsley en su página de Facebook.