El incendio forestal iniciado ayer a mediodía en la parroquia de Lucenza, en Cualedro (Ourense), continúa activo y sigue declarada la situación 2 tras haber quemado unas 2.000 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.

En las tareas de extinción trabajan 1 técnico, 18 agentes forestales, 47 brigadas, 26 motobombas, 6 palas, 7 helicópteros y 9 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

En el resto de la provincia, donde otros cinco fuegos habían quemado en su conjunto otras 700 hectáreas durante el fin de semana, uno está estabilizado, tres controlados y otro ha sido extinguido.

Así, en Viana do Bolo se ha estabilizado el incendio que afecta a la parroquia de Pradocabalos y que ha quemado una superficie estimada de 213 hectáreas.

En este mismo municipio, está controlado otro incendio en la parroquia de Pexeiros que ha afectado a 70 hectáreas.

También está controlado el fuego declarado en Red Natura en el municipio de Manzaneda, que ha arrasado de momento 250 hectáreas y otro iniciado en Ourense ciudad, en la parroquia de Cudeiro, que ha quemado 55 hectáreas.

Además, a última hora de la tarde de ayer quedó extinguido un incendio forestal en O Barco de Valdeorras tras quemar 67 hectáreas.