El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha visto salpicado por un huevo que los taxistas en huelga concentrados en la plaza de Neptuno han lanzado hacia este diputado y varios parlamentarios de su partido que le han acompañado desde el Congreso a saludarlos junto a representantes del sector del taxi levantado en huelga.

En realidad, ha sido Julio Sanz, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), quien se ha llevado de lleno el "huevazo", en tanto que Iglesias ha sufrido sus efectos colateralmente, cuando ambos se habían colocado tras las vallas de contención instaladas por la Policía para contener el aluvión de taxistas. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, también estaban en la comitiva.

"UN HUEVO DE ILUSIÓN"

"Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización", ha contado en un tuit el propio Iglesias, en clave de humor, tras el incidente, ocurrido después de haber realizado unas declaraciones a la puerta del Congreso en respaldo a los huelguistas.

Mientras la Cámara Baja celebraba sesión plenaria, los centenares de taxistas no han parado de hacer ruido con bocinas, petardos, tracas y hasta una mascletá desde los escasos 300 metros que separan la plaza de Neptuno del Palacio de las Cortes, cuyo entorno estaba esta mañana literalmente tomado por la Policía.

Antes, tachó de "vergonzoso" que el Gobierno "a través de un ministro corrupto estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales". En su opinión, estas plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC "están parasitando" la profesión y la "forma de vida de muchas familias". Para Iglesias el Gobierno "debe escuchar" a los taxistas y "plantear una agenda que cumpla con sus reivindicaciones".

LA REACCION DE PODEMOS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que cualquier protesta ciudadana es "más potente" y reivindica "mejor los derechos" si se desarrolla de forma "tranquila". "Evidentemente creo que las concentraciones y las manifestaciones son más potentes y reivindican mejor los derechos cuando son tranquilas y cuando no hay problemas", ha señalado en declaraciones a 'Cuatro'.

"Entendemos que el ambiente esté caldeado porque hablamos de las lentejas y los garbanzos de decenas de miles de familias", ha apuntado Echenique, que ha hecho hincapié en que los dirigentes de Podemos "siempre" se acercan a hablar con las personas que se están manifestando: "Seguro que Pablo no ha tenido problema en acercarse incluso aunque esté el ambiente caldeado", ha añadido.