Dos crueles actos de violencia machista que casi acaban con la vida de dos mujeres sacudieron ayer Mallorca y el Alto Urgell. Un hombre fue detenido en el municipio mallorquín de Alcudia como presunto responsable de haber causado quemaduras en más del 80% del cuerpo a su pareja e incendiar su casa, mientras en Josa i Tuixén fue arrestado otro hombre por estrellar su coche contra un todoterreno para acabar con la vida de su expareja.

La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el hombre rociara con gasolina u otro líquido inflamable a su pareja. La mujer, de 32 años, pudo huir de la vivienda en llamas con su hijo de corta edad en brazos, que no sufrió ninguna quemadura.

El vecino de Josa i Tuixén fue detenido por los Mossos después de que su acompañante, una mujer joven, explicara a los agentes que acudieron al lugar del siniestro que el conductor era su expareja y que había provocado el accidente intencionadamente para matarla.

Ambos se encuentran heridos graves mientras que las tres personas que iban en el otro coche resultaron con heridas de carácter leve. Mientras recibía atención por parte de los servicios de emergencia, el conductor reconoció que había provocado voluntariamente el accidente en medio de una fuerte discusión. H